martes, 26 de julio de 2016

Pastelitos/patés individuales de verduras. - Una receta perfecta para niños y eventos.



   ¡Hola, gente bonita! Hoy os traigo una receta saludable, llena de color y en formato individual ¿Es o no para morir de amor? Confieso que me encantan estas estructuras que ganan aún más en el paladar.




Ingredientes (para 8-9 pastelitos):





-1 calabacín.
-3 zanahorias pequeñas.
-1 remolacha.
-3 huevos.
-Aceite de oliva.
-Sal.

Preparación:

1- Ponemos agua a hervir en un cazo y le echamos una pizca de sal.

2- Lavamos, cortamos las verduras (las zanahorias  y la remolacha en trozos pequeños pero el calabacín en trozos más grandes y dejando un poco de piel ya que se va a cocinar antes y nos va a permitir sacarlo fácilmente del recipiente cuando esté listo) y las introducimos en el agua.

3- Cuando empiece a hervir, sacaremos en diez minutos aproximadamente el calabacín y hasta los veinte no lo haremos con el resto. Lo iremos ponendo en distintos cuencos y lo dejaremos templar.

4- En este momento podemos triturar las verduras por separado o respetar ese tamaño. Yo me quedé  a medio camino: las machaqué  un poco con un tenedor para conseguir otra textura y reservé un poco para la decoración.

5- Precalentamos el horno  por arriba y por abajo a 180°C. 

6- Batimos los huevos, le echamos un hilito de aceite de oliva y lo repartimos entre las diferentes mezclas.

7-Disponemos cápsulas de magdalenas en un soporte para que no se nos abran, vamos vertiendo el contenido de  cada recipiente e introducimos en el horno durante veinte minutos al  baño maría. 

8- Dejamos templar, decoramos a nuestro gusto y servimos.

¿No es maravilloso? Me ha fascinado esta receta. Hasta pueden considerarse patės individuales porque si trituramos las verduras se queda aún más cremoso ¿No os lo imagináis con unas tostadas? Se me hace la boca agua. A pesar de ser una receta muy atractiva, tiene muchas posibilidades más siendo perfecta en formatos familiares, mármolados y para que nuestros niños amen las verduras y conozcan muchas otras; recuerda que todo es cuestión de educar el paladar.

Os dejo unas fotos de cada bocado.



¿Os ha gustado? ¿Lo vais a intentar? ¿Ya la conocíais? Podéis  compartir todas vuestras recetas con nosotras en instagram mencionándonos @elsabordelarte #elsabordelarte , en Twitter, Facebook o por correo electrónico lsabordlarte@gmail.com. Y si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotras ¡Nos encantaría aprender recetas vuestras y compartir mesa con vosotros! 

Te dejo un buen sabor de arte,
Yolanda.












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Pon un poquito de tu arte :)