viernes, 18 de marzo de 2016

Todas las hadas del reino de Laura Gallego


Hola ¿Como estáis? Ésta es otra de mis lecturas pendientes, espero dejar una reseña de esta novela pronto =) <3





Sobre el libro:

Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina. Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea una historia diferente repleta de magia, aventuras e intrigas. Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado cosas más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...







Sobre la autora:



Laura Gallego es una escritora española de literatura juvenil, especializada en temática fantástica. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia en 1999, ganó el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volvió a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Actualmente su obra publicada comprende veintisiete novela juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de un millón de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el francés, el alemán y el japonés. Las obras más populares de la autora entre los jóvenes son Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Donde los árboles cantan, Alas de fuego, El libro de los Portales y la trilogía Memorias de Idhún. En 2011 recibió el Premio Cervantes Chico por el conjunto de todas su obra, y en 2012 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su novela Donde los árboles cantan. Laura Gallego tenía 11 años cuando comenzó a escribir Zodiaccia, un mundo diferente, una historia ideada junto con su compañera y amiga Miriam.






2 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas ya que hace muchísimo que no leo nada de Laura Gallego

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente Laura Gallego es muy buena escritora y ha escrito muchísimas novelas juveniles. A mi también me gustaría leer pronto sobre esta autora que no leo no por falta de ganas sino de tiempo. Ahora con la semana Santa espero tener más tiempo libre para leer =)

    ResponderEliminar

Pon un poquito de tu arte :)