domingo, 22 de noviembre de 2015

Teresa.



   Hace unos días que se estrenó la película Teresa; una cooprocucción de TVE y La Cometa TV. Nada más ver su anuncio y las primeras imágenes, ya quería verla y, por supuesto, avisaros de ello inmediatamente mediante nuestra página de Facebook. Ahora veréis porqué.





Teresa es una adolescente que está pasando por momentos difíciles; su madre ha fallecido y los gamberros de su clase se aprovechan de eso. En una de esas ocasiones, la encierran en un almacén del instituto y como no podía hacer nada para salir de allí, empieza a leer un libro que le dejó una profesora que también había sufrido la misma pérdida que ella. Este libro es El libro de la vida de Santa Teresa de Jesús. A partir de aquí, los espectadores comenzamos a visualizar  lo que ella va leyendo: los durísimos primeros años de convento de la Santa ¿Le ayudará todo esto a nuestra joven Teresa?       
                                               
   


    Y aquí viene lo interesante y donde felicito a los productores: tenemos una versión muy actualizada de la Santa centrándose en momentos atemporales sin historietas ni milongas. Ese punto positivo lo completa muy bien con nuestra Teresa adolescente de este siglo. 



    Fijaos: Santa Teresa (s.XVI), una mujer que decide voluntariamente y sin permiso de su padre (su madre también murió) entrar en un convento, defender a toda costa sus creencias, sus iniciativas y sus escritos aunque su vida corriera peligro. Estamos hablando de una mujer luchadora, emprendedora y  de una excelente escritora en un mundo machista y donde la Inquisición pisaba los talones. Recuerdo perfectamente esta conversación:



"-Las mujeres os damos placer, os damos pasión ¿No podemos daros palabras?
-No si ello es tan bello que duele."

   Desgraciadamente, todavía no cesa la violencia ni el machismo ni los radicales religiosos, pero una cosa sí hay que tener muy clara: hay que luchar por lo que queremos y defender nuestros derechos.



“Vivo sin vivir en mí
y tan alta vida espero
que muero porque no muero. “



Si no habéis tenido la oportunidad de verla o queréis repetir, os dejo el enlace aquí.

¿Os apetece que tengamos una sección de cine?

Te dejo un buen sabor de arte y mucha energía para toda la semana.



   

4 comentarios:

  1. No me llama especialmente la atención :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Si dejas de lado el tema religioso, seguro que la disfrutas porque son temas de actualidad. Además, Teresa fue una adelantada en muchos sentidos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Pues me ha gustado lo que cuentas, quitando alguna cosa, pero sobre todo lo del tema del instituto..me gusta..

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo creo que han utilizado eso como recurso para hacerlo más cercano. La verdad es que de otra forma se puede hacer más pesado y ya mucha gente no lo miraría igual. Por lo visto, la Santa fue muy adelantada en muchas cosas incluso en literatura. Estoy seguro que por el hecho de ser Santa ya pierde interés para mucha gente.

      Un beso.

      Eliminar

Pon un poquito de tu arte :)