viernes, 25 de julio de 2014

Obsidian (Saga Lux 1), de Jennifer L. Armentrout.



Os traigo el primer libro de la Saga Lux. Literatura juvenil adulta (young adult) presentada de una forma fresca y tierna.

446 págs.


  Te cuento un poco ¡No seas ansias, sólo es un aperitivo!      


"Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino,Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó suspoderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos quequieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos."


Siéntate. Sólo será un momentito.  (Sin spoilers)                            


Ya sé que suena muy fuerte que una chica se enamore de un extraterrestre. No voy a hacer spoilers, pero sí os digo, es lo que me a gustado especialmente, que todo sucede muy natural (a pesar de las circunstancias), muy poco a poco; no es el típico amor que en dos páginas ya se mueren el uno por el otro. Esa realidad hace que el argumento tome fuerza y favorezca la empatía con el lector y así disfrutemos más.

También tengo en cuenta que es juvenil, es muy fácil de leer y no esperes una lectura exquisita; en algunos momentos me rechina.

Me ha mantenido atenta desde la primera hasta la última página. Un libro perfecto si quieres coger algo ligerito. Tampoco te esperes algo como Crepúsculo, porque no tiene nada que ver (para bien). 
Seguiré leyendo el resto de la saga.

¿Y tú, crees que el amor viaja a la velocidad de la luz? 


Te deja un buen sabor de arte,
Juliet Jones.

2 comentarios:

  1. Este libro me gustó mucho aunque la saga la tengo bastante abandonada, a ver cuando la retomo!
    Gracias por la reseña ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también :) Me atrapó y no me quiso soltar. También leí el segundo y aunque fuera más de lo mismo, me siguió enganchando. Debe de ser que los personajes me calan. :) El resto ya los iré leyendo.

      Gracias a ti por leerme y compartir tus experciencias. Un beso y que tengas buenas lecturas :)

      Eliminar

Pon un poquito de tu arte :)