domingo, 3 de agosto de 2014

La señorita Mapp, de E.F. Benson


¿Quieres disfrutar del desternillante humor inglés de los años veinte?


198 páginas.




      Lo que tienen que tener en cuenta cuando bajen del tren:        

En el pueblo de Tilling, una solterona en la cuarentena se mantiene vital y en forma gracias a la rabia y las graves sospechas que tiene de todo el mundo. Elizabeth Mapp pasa horas mirando por la ventana, usando unos impertinentes (prismáticos de ópera) y una libretita para descubrir todos los asuntillos de sus vecinos. Nada se le escapa. Miss Mapp es una desternillante, aguda sátira, que amorosamente pero con certeza, hace mofa de las fobias y de los conflictos de la sociedad inglesa en miniatura.


Qui-hi! Mantengan los ojos abiertos y no acepten cosas de extraños (sin spoilers).

Aquí está, miss Mapp, una vieja deliciosamente malvada o una florecilla silvestre, como ella se califica.



Es el típico personaje que te hace gracia ver cómo actúa, pero que no querrías, de ninguna manera, tener en tu vida.

¡Ya nos ha visto! En este pueblo están siempre buscándose las cosquillas y peleando de una manera muy elegante, pero tampoco pueden estar enfadados mucho tiempo porque son muy pocos habitantes y no tendrían con quien hablar; por la cosa más insignificante ya tienes un enemigo y vuelves a recuperar un amigo.

No hagas gestos feos por muy mezquinos que te parezcan.



Los contenidos se gestan en cualquier parte porque el correveidile es el mecanismo que mejores resultados da y el que más lo lía todo.

Acepta las invitaciones a las partidas de bridge, pero tenga en cuenta que es la gala de todo el trabajo recopilado de la semana; tanto mujeres como hombres están a la espera de algo, seguidamente sorprendidos y preparados para su defensa. Y tú ¿quieres ser mi compañero de bridge?


No te lo puedes perder. Au revoir!


Te deja un buen sabor de arte,

Juliet J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon un poquito de tu arte :)