miércoles, 23 de septiembre de 2020

PROYECTO CROWDFUNDING LITERARIO

 SOBRE EL PROYECTO


La editorial Diversidad Literaria ha organizado cuatro proyectos de crowdfunding literario: uno de relatos de terror (el cual ya se ha lanzado y se titula: Almas Oscuras, que es del que voy a hablaros); otro de diario de un confinamiento; otro de poesía (Versos humanos y urbanos) y otro de erótica (entre mis labios y tu piel). En este enlace podéis ver los detalles y fechas de lanzamiento de cada uno de ellos: https://www.diversidadliteraria.com/Diverse

Algunos os estaréis preguntando pero ¿Qué es eso del crowdfunding literario? Os lo voy a explicar con mis palabras: Es la colaboración colectiva a través de recursos o dineros para que un proyecto literario salga adelante. Esto quiere decir que cuando llegue a un número mínimo de mecenas (personas que colaboran) se publicará el libro en cuestión. El objetivo de estos proyectos es el de cumplir los sueños de los autores de publicar sin asumir ningún riesgo o gasto.


SOBRE EL GÉNERO


¿Por qué escogí el proyecto de terror? Muchos familiares, amigos y conocidos me lo han preguntado. El terror es mi segundo género favorito, el primero es la fantasía, y tiene algo que me llama mucho la atención: esa forma de sorprenderte con sustos o situaciones terroríficas que te hacen pegar un sobresalto en el asiento. En mi opinión, si además incluyes toques sobrenaturales me parece aún más interesante. Es decir, lo puedes conectar con otros géneros como ciencia ficción o fantasía. O algo más difícil aún escribir una historia que combine humor y terror y logren hacer reír a la vez que atemorizar al lector.


El ser humano siempre se ha sentido muy atraído a la vez que asustado en lo referente a lo desconocido. Este género literario está muy relacionado con la muerte, la vida futura, con el mal, o con seres malignos de otro mundo. Estas fuerzas que inspiran respeto y miedo, pero forman parte de la vida misma. Como bien dice H.P. Lovecraft:<<El miedo es una de las emociones más antiguas y poderosas de la humanidad, y el miedo más antiguo y poderoso es el temor a lo desconocido>>, y es que no le falta razón.
Desde siempre estos temas me han fascinado, por ejemplo descubrir si hay algo más allá de la muerte... ¿A ti no te ocurre?



SOBRE EL DIVERSE


El diverse es una recompensa opcional que acompaña al libro. En mi caso confié en el criterio experto de una artesana que se hace llamar en las redes: Le Petit Coquelico. La chica hace unas cosas a mano maravillosas. Os recomiendo visitar su página porque hace unas verdaderas obras de arte. (Tiene instagram y su página de facebook es esta:
https://www.facebook.com/lepetitcoquelicotmanualidades). En cuanto al diseño de este chupito grabado a mano me encantó y decidí añadirlo como mi diverse personal. 



SOBRE EL LIBRO


Se trata de un conjunto de 8 escalofriantes historias de terror, en las que hemos colaborado varios autores. Todos hemos volcado un poquito de nosotros en este libro y le hemos puesto toda nuestra ilusión. (si Queréis podéis comprarlo en el siguiente enlace: https://www.diversidadliteraria.com/tienda/-p236148895).

Además, el diseño de la portada me parece muy original.




SOBRE EL RELATO QUE HE APORTADO AL PROYECTO


No os desvelaré mucho porque quiero que lo juzguéis por vuestra propia cuenta. Se titula: "La Dama de la Laguna Negra". La historia se desarrolla en España. Cuando una joven adolescente, llamada Kara, viaja con su familia. Lo que ninguno puede imaginar es el destino tan aciago que les aguarda en sus vacaciones de verano. Sus vidas corren peligro ¿Podrán salir vivos?


Espero que os haya parecido interesante la entrada.

Gracias por leerme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon un poquito de tu arte :)