lunes, 17 de octubre de 2016

HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO

¡Hola queridos lectores! recientemente leí esta obra basada en una historia de J.K. Rowling y os traigo hoy mi fiel opinión. 

Soy una gran admiradora de la saga Harry Potter y estaba deseando que saliera este libro a pesar de que se trate de una obra de teatro. Mis expectativas no eran muy grandes ya que mucha gente me dijo que era un rollo y que no merecía la pena pero entonces pensé: ¿Porqué no darle una oportunidad? y la verdad es que no me arrepiento de haberlo hecho porque tiene muchos momentos divertidos y emotivos. Además de su sencillez y rápida lectura, se puede seguir la trama fácilmente. 

En el libro podemos apreciar las preocupaciones profundas e individuales acerca de la identidad adolescente y el oficio de ser padre. Por un instante podemos ponernos en el pellejo de Albus y es que tener un padre famoso no es nada fácil. El niño piensa que todo el mundo espera grandes cosas del hijo de Harry Potter y parece ser que el no cree estar a la altura y que es muy desastroso. Esto le lleva a pasar por grandes dificultades para asentar su propia identidad.

Existe un conflicto entre Harry y Albus: el padre que trata de ser padre y que deja caer la sombra de sus experiencias como hijo en su hijo, y el hijo que trata de discernir en el espejo los rasgos que no son de su padre. Sin embargo ambos descubren que no son tan distintos como piensan.



Sinopsis

Diecinueve años después...
La octava historia

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, monos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.

Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia de J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Es la octava historia de la saga de Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios.

La obra de teatro está producida por Sonia Friedman Productions, Colin Callender y Harry Potter Thatrical Productions.





Imágenes en los escenarios.



Espero que os haya gustado, gracias por leerme, un abrazo muy fuerte. 





3 comentarios:

  1. Disfruté un montón de libro y me encantaría ver la obra de teatro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Enma! a mi también me encantaría ver la obra de teatro.

      Eliminar
    2. ¡Hola Enma! a mi también me encantaría ver la obra de teatro.

      Eliminar

Pon un poquito de tu arte :)