martes, 11 de noviembre de 2014

Pequeña reflexión: sinopsis vs marketing.


¡Buenos días! Llueve, hace viento y muchoo frio ¡Te espero dentro!



  Hoy, entre tanto trabajo, me apetece coger un momentito de la mañana para tomarme un café contigo. 

  Es curioso, se suele decir "a ver cuándo tomamos un café..." cuando, probablemente, no sea la bebida que los interesados prefieran ¡A cogido esto raíces en la historia y sentimientos ¿eh?..! Pero esto no era lo que quería contarte, aunque también es cierto que puede dar para otra reflexión ¿Te apetecería? Y bien, que hoy estoy muy charlatana a pesar de todo el trabajo, paso al tema.

  En diversas ocasiones, me ha parecido que la sinopsis que recoge la contraportada de los libros tiene más que ver con que se venda mejor o peor el libro o dejarlo indiferente hacia nosotros los lectores, que con reflejar la historia en pocas palabras y de forma objetiva.


  Seguramente, muchos, por una razón u otra, os habréis quejado del marketing frente a la realidad, ya que nos han formado diferentes expectativas y por ello, hemos leído muchos libros y hemos dejado otros tantos sin leer que, por cuestiones del azar, hemos terminado leyendo y nos hemos dado cuenta.

  Yo, como blogger, crítica y fiel a mis principios,  cuando hago una reseña intento hacer yo la sinopsis, modificarla o dejarla tal cual si respeta la historia. Porque este es uno de los cometidos, llevarte a ti mi opinión y mi trabajo sin que nada ni nadie interfiera sin que tú lo sepas.

  Ahora deberías sacar la alianza ¡ejem...ejem! jajaja. Te desea un buen día y una linda semana con un buen sabor de arte,

Juliet J.

  

8 comentarios:

  1. Yo sigo pensando que la sinopsis más perfecta que he visto jamás es la de 'El niño del pijama de rayas'. O al menos la versión que yo tengo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo decir porque me negué a leerlo. Que me perdone el autor si está bien escrito, pero vi la película y me harté de llorar; ya no quise llorar más.

      Eliminar
    2. Bueno, puedes esperar a que pase un tiempo y darle una oportunidad. Te lo digo porque creo que verdaderamente merece la pena. Eso sí, creo que terminarás llorando otra vez... xD

      Eliminar
  2. Me gustó la sinopsis de arriba, bueno, si se le puede llamar así. Creo que reune unas caracteristicas muy buenas para empezar un libro.
    En lo referente al " Niño del pijama de rayas", no me he leido el libro, y creo que sí leí la sinopsis. La peli era y es una obra de arte, como " El Pianista" Ladrona de libros" y alguna que otra más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas que nos dedicamos a esto podemos jugar un papel clave en estos temas.

      Eliminar
  3. Holaa^^
    Yo las sinopsis las suelo dejar intactas en las reseñas, ya que hago un pequeño resumen también y tal jaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada blogger o crítico tiene su manera de hacer las cosas pero el fin es el mismo. Un besito y que tengas muy buenas lecturas :)

      Eliminar

Pon un poquito de tu arte :)