miércoles, 26 de noviembre de 2014

ATLÁNTIDA Y MU ¿SOLO UNA FANTASÍA?


   En la mitología de antiguas poblaciones aparecen leyendas sobre ciudades desaparecidas debido a cataclismo como es el caso de la Atlántida. El primero que habló de dicha ciudad fue Platón en el Timoteo.
   Según Platón existió una gran isla, una especie de monarquía confederada, en el centro del mar Atlántico. La capital de Atlántida era una ciudad grande y espléndida, un gran puerto de mar cuyo sistema de defensa consistía en varios círculos concéntricos con accesos alineados unos respecto a otros y grandes canales circulares con altos muros de acero. Un gran cataclismo la hundió en las profundidades del océano. La caída de la Atlántida supuso un retroceso cultural de las provincias confederadas, de cuyas ruinas nacieron las civilizaciones actuales.


   Las últimas teorías sobre la existencia de Atlántida y Mu se caracterizan porque presentan dos civilizaciones distintas e independientes. Sobre Mu, no se conoce más de lo que conjuró Churchward, mientras que sobre la Atlántida existen varias hipótesis.
   Según unos estudios, se cree que la Atlántida se encontraba en Doñana (España) puesto que se han hallado en el fondo submarino, estructuras que parecen ser realizadas por el hombre. Además esta teoría encajaría con la descripción de Platón, el cual sitúa la Atlántida delante de “las columnas de Hércules”. Ahora bien, presuponer que con las columnas de Hércules, Platón se refería al Estrecho de Gibraltar puede ser un error. Pues hubo muchos otros lugares que se denominaron así.
Otro estudio sitúa Atlántida en el actual altiplano subacuático sobre el que se encuentran las islas Azores. Este lugar corresponde con la descripción de Platón. Investigaciones realizadas en los fondos marinos han sacado a la luz lo que parecen ser restos de antiguas obras realizadas por hombres.


   En cambio, una teoría reciente plantea que los restos de Atlántida están en la Antártida, continente que se ubicaría más al norte y, al menos en parte, no estaría helado. A lo largo de los siglos, la fuerza centrífuga de la rotación terrestre, podría haber provocado un deslizamiento de la corteza terrestre.




Algunas hipótesis sobre Mu

  El primero que planteó la existencia de un antiguo continente situado entre Magadascar, Sri Lanka y Sumatra, fue P.L Sclater hacia 1850. Tal idea se la sugirió la afinidad zoológica existente entre distintas especies que viven en territorios separados por miles de kilómetros de océanos. Según Scaler debió de existir una tierra que habría hecho posible la difusión de las especies animales en una superficie tan vasta. Por aquel entonces eran muchos los estudiosos que coincidían en la existencia de un continente sumergido en el Pacífico; pero no sabían dónde ubicarlo. Los estudios sobre los fondos marinos efectuados con tecnologías modernas no han dado respuesta definitiva a este asunto.



¿Sera cierto que dentro del mito hay algo de realidad? ¿Qué opináis? ¿Podrías hacer alguna aportación sobre alguna teoría que conozcas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon un poquito de tu arte :)