jueves, 30 de octubre de 2014

Mañana es Halloween, de Israel Moreno.



Casitas de chocolate, sirenas, casas abandonadas,.. ¡No te condundas!

No me parece que este libro tenga un entramado superficial. Por lo tanto, tampoco me apetece que mi comentario siga las lineas que han seguido los anteriores. Días muy especiales pueden arrancarte reacciones que ni tu mismo conocías.






Bajo títulos clásicos de la literatura de terror como: la casita de chocolate, ronda en el Ayuntamiento y la Sirena, el autor nos presenta a diferentes personajes con sus historias personales en un mismo sitio geográfico, Naime, que al final terminarán uniéndose para sobrevivir ¿Quieres saber cómo? ¡Léelo! 


  
Al principio (La casita de chocolate), me pareció interesante lo que hizo con los títulos porque ya intuía que iba a darle la vuelta y no me equivoqué. Sin embargo, yo confundía las voces narrativas que a medida que avanza la historia va desapareciendo.

  Mientras tanto, nos regala párrafos tan buenos como este:
"Las tinieblas me rodearon. Morir es como ir a un viaje largo, sin embargo es como volver a casa. Es como meditar serenamente en la ladera de una montaña pero rodeado de una vegetación llega de luz pacificadora. Todos los sentidos vitales se combinan en una realidad que es el conocimiento total del universo. Aunque es lo más complejo que podemos entender, es el acto más simple del universo. En un segundo respiras vida y en otro te traga la muerte. La mezcla de futuro, presente y pasado en el instante integrado en la eternidady la inyección en vena de la propia inmortalidad extendiéndose por todo el yo. No recuerdo ninguna explosión del yo. No recuerdo ninguna explosión de amor ni ningún túnel beneficioso. Solo que, llegado un punto en este viaje astral, el tiempo retrocedió, es espacio se plegó y abrí los ojos." (pág. 71)

  Puede que el que fragmento que os he citado sea el mejor resumen de la obra, porque contempla todos los elementos más fuertes que tiene: temas muy trascendentales, mucha expectación imprevisible y hechos que se repiten a lo largo de la historia universal en diferentes formas.

  Sin duda, algo con mucho potencial para leer en estas fechas mágicas y a lo largo de todo el año, porque todos los puntos que toca tiene que ver con el ser humano, él como sociedad y el mundo que le rodea. Puede que incluso pueda tocarte la yaga, porque son cosas que nos rozan muy de cerca o tenemos cerca de nosotros. Todos estos son motivos por los que lo releería.

  Recuerda que estamos en las vísperas de Halloween. Todo se puede volver en tu contra, así que vigila a tu alrededor que ¡Mañana es Halloween!


Pequeño sumario

Represnetaciones artísticas del diablo en el Renacimiento. Nacimiento del Anticristo.


La lámpara del diablo, de Goya. Basado en un drama de Antonio Zamora titulado El hechizado a la fuerza.




Te deja un sabor mágico y espeluznante,

Juliet J.

6 comentarios:

  1. Veo que te ha gustado, aunque ya fuiste dando tu opinión por el grupo de whatsapp :3
    Me da rabia que no me haya dado tiempo a leerlo para la fecha indicada pero prometo leerlo pronto porque me gustan mucho las opiniones que veo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, son muchas las veces que los lectores nos vemos un poco agobiados porque tenemos mucho por leer y no tenemos tiempo para tanto. El libro está entretenido y parece que tiene pontencial. Debería seguir escribiendo.

      Eliminar
  2. ¡Me encantan las fotos adicionales que has puesto! Desde luego, ayudan a meterse en el tema jajajaja

    Me ha encantado que hayas puesto el cuadro que aparece en el libro. ¡Vaya un detallazo!

    A ver si las próximas lecturas son tan buenas como ésta =P

    ¡Un beso, y gracias por participar! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    A mi me gustó un montón también :D
    Y opino como Ángela, las fotos me encantan^^
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, es un placer leer con vosotras y hacerlo con estos libros :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi también me encantó, fue un no parar de leer,
    Un beso

    ResponderEliminar

Pon un poquito de tu arte :)