miércoles, 29 de octubre de 2014

CONCURSO DE CASTELFLORITE

Buenas lectores,
 a continuación les presento otros relatos participantes del concurso de Castelflorite. Espero que lo disfruten, gracias.

EL DESPISTE DE GORB
.    
25 de julio de 2014.
00:00. 25 de julio de 2014 en el planeta Tierra, temperatura 13ºC, humedad relativa 80%, mi compañera Sarb, ahora en el planeta Tierra llamada Isabel la Católica y yo Gorb, ahora duque de Romanones, aterrizamos en lo que según la nave nodriza se llama Castelflorite en España. 
00:10. Noto como se inclina la nave y se da un golpe en la aleta, a saber Dios qué es. De repente la nave se apaga. Salgo y me encuentro con que la pata de la nave ha pisado un muro de piedra que ha dado por lo que se ve en la aleta y ha hecho un boquete. Estupendo, tenemos la nave estropeada, nuestros compañeros tienen que estar partidos de risa ahí arriba. Miro a Sarb, se lo comento, me mira con cara de cabreo y empezamos a discutir. Me echa las culpas por patoso y cuando se queda a gusto, se mete en la nave de nuevo y me dice que arregle el destrozo.
01:13. Me rindo, no hay manera de quitar el bollo y el refrigerador me ha explotado en la cara. Llego a la puerta de la nave, cerrada de un portazo por Sarb hace un rato e intento abrirla, genial, me ha cerrado de un portazo. Me toca dormir en el exterior. Miro mi escudo de invisibilidad y le doy al botón para activarlo, busco cobijo al lado del muro, muy bien perfiladas por cierto, y me duermo.
08:42. Me despiertan de un golpe en una de mis extremidades y me cortan una de ellas, empezamos bien el día, menos mal que me saldrá otra nueva en un rato. Abro el ojo y veo lo que parecen ser, y según me han comentado mis superiores, los habitantes de este planeta, entre otros, llamados humanos. Lo primero que pienso es en lo feos que son. La zona de su cuerpo donde se encuentra su cerebro, es un saliente cubierto por lo que parece ser pelo y unas extremidades pequeñas y redondeadas clavadas a cada lado. A saber para qué sirven, sobresalen un montón. Tienen también cuatro extremidades, bastante dispares además, y que parecen poco hábiles. Me levanto y me voy a unas tablas de madera en el centro del cerro a seguir durmiendo.
08:45. Me vuelven a tirar a las extremidades un objeto muy rudimentario y de difícil manejo  que según parece se llama pico. Empiezo a pensar que mi escudo de invisibilidad no funciona y  me están dando a posta, pero los ignoro completamente.
08:55. Según me dicen mis superiores por telepatía, un humano ha posado una parte de su cuerpo justo donde estaba yo durmiendo, según ellos unos músculos llamados glúteos o bien en aspecto coloquial llamado culo para descansar el muy vago. Decididamente no me gusta este planeta y mucho menos sus habitantes.
09:00. Estoy indignado, me voy a la puerta de la nave a ver si Sarb quiere hacerme el favor de abrir la nave.
09:10. Empiezo a pensar que este nuevo planeta se ha puesto en contra mía, la nave está abierta y Sarb parece que se ha largado, según veo en el catálogo de camuflajes, de una tal Alaska, hay que ver que feo es ese humano, más que el resto, no me puede ir peor.
09:30. Me pongo el pijama, me niego a hacer nada hasta no desconectar mi cerebro unas horas y me meto en la cama.

Por Olga Termis Moreno.

FIN

Castelflorite, miércoles, 23 de julio de 2014.

El tren con los cadáveres llega a zona controlada por Kiev, el cambio climático modificará la fragancia de las flores, Mas pedirá a Rajoy que permita la consulta y que concrete la financiación, identificados 83 nuevos genes ligados a la esquizofrenia, las grandes aerolíneas anulan sus vuelos
con destino a Israel, Alemania autoriza el cultivo privado de marihuana a pacientes crónicos, Detenidos más de 60 policías turcos acusados de espiar a Erdogan, el gobernador de Yakarta gana las elecciones indonesias, el atentado contra Hitler comienza a caer en el olvido en Alemania, Hallan
una necrópolis en Grecia de los siglos VI y VII a. C., los inversores se refugian en activos seguros ante los conflictos, el Constitucional mantiene a Arnaldo Otegi en prisión , ¡Han secuestrado a Houellebecq!, El PP balear expulsa a la alcaldesa de Ibiza y al sustituto, un millar de inmigrantes
intenta saltar la valla de Melilla, Denzel Washington recibirá el Premio Donostia en el Zinemaldia, el piano de ‘Casablanca’, a subasta, el árbolhomenaje a George Harrison, arrasado por los escarabajos, Xavi rechaza la oferta del New York City y elige continuar en el Barcelona, hunden 4 barcos de la Armada para crear un parque de buceo,
….ESPERA, ESPERA!!!!!
Una monedaaaaa…..he encontrado una monedaaaa!!!!.....

Por Hugo Chauton.

FIN

CABALLEROS DE LA LOMA ENCANTADA.

Se trataba de un valle donde los árboles poseían una magia tal, que no podían corromperse; cuando un roble se precipitaba por el viento, ahí permanecía por toda la eternidad. Por  tal motivo los artistas labradores de madera hacían preciosos muebles que resistían las llamas.
Un rico comerciante quiso construir un palacio de aquella hermosa madera que brillaba con fulgores anaranjados. Entonces pagó una buena suma de dinero a un par de taladores para que fueran al bosque encantado, se llamaban Castel y Florite.
Hacia aquellas remotas tierras se dirigieron, ensillando sus primitivos caballos. Vivían en la costa, así que atravesaron unos cañones, donde se detuvieron a descansar y dibujaron sus siluetas en la piedra de un abrigo rocoso, como un recordatorio de su aventura.
El espíritu del cañón vislumbró las intenciones de los intrépidos  viajeros, por sus reflejos en el agua; ya que no deseaba que los humanos penetraran tierra adentro, fabricó dos guerreros de arcilla para aplastarlos inmisericordemente .
Los amigos sabiamente entraron en el agua, y aunque fueron alcanzados por los monstruos, estos se transformaron  en fango que se dispersó por el río.
Los caballos huyeron, y de ellos descienden todos los equinos de la región. Respecto a los amigos, aquella arcilla sirvió para que construyeran un carro con patas, que los llevó directos al bosque que buscaban.
Este se encontraba junto a una pequeña loma que permanecía protegida por la ninfa de la arenisca, Sariñana. Los chicos se enamoraron de ella, pero se pusieron tristes porque tendrían que pelear entre ellos. La ninfa que conocían las propiedades mágicas de los árboles aconsejaron a los muchachos que fabricaran un hacha de madera; así lo hicieron y con ella cortaron un brazo de la chica, del cual se formó una gemela y de esta manera sencilla pero traumática, resolvieron el dilema. Las ninfas ahora se llamarían Sari y Ñana, quienes decidieron fincar su palacio de madera sobre aquella loma de arenisca; ahí vivieron felices muchos siglos y a medida que atrajeron pobladores, fueron adorados como semidioses. Les llevaban granos para su alimentación y el bosque les daba vida eterna.
Sin embargo el espíritu del cañón no olvidó la ofensa y sobre todo que los hombres migraban constantemente por sus dominios.
Asi que para eliminar a todos atrajo hacia el toda la lluvia del huracán, que atravesó la montaña hacia el valle, arrasando el castillo de madera.
Las parejas para no ser separadas se refugiaron en el centro de la loma, donde aún viven felicess que acarician su superficie sin atreverse a penetrar mas allá de la roca madre.
Hoy sonríen divertidos de un grupo de arqueólogo.

Por Enri Gomper.

FIN

Sexo, carretilla y R&R.

Como cada mañana, a las 6.50 a.m. diez minutos antes de que sonara el despertador, me desperté súbitamente, notando como mi corazón bombeaba con fuerza la sangre a mi cabeza, y a mi polla también, que como siempre, amanecía dura como una piedra, casi doliendo, como síntoma de fuerza y juventud. Pidiendo guerra en aquel viejo barracón junto al yacimiento arqueológico, aquel verano de calor monegrino, de arena, pico, pala, carretilla y cervezas sin fin. No escribo para timoratos ni acomplejados, uso el lenguaje de la juventud actual porque así me expreso con mayor precisión y claridad, y tal vez no guste, pero aquel que juzgue mi trabajo debe tener muy en cuenta que mi obra literaria, de aquí a unos años puede llegar a ser considerada una obra de arte.

Miré dentro del saco de dormir, abrí el elástico de mi calzoncillo y contemplé mi miembro tenso, era lo más llamativo para mi en aquel momento. En la habitación todos dormían aun, en el camastro de al lado la rubia que me ponía a cien con su pantaloncito vaquero corto, que estaba como un queso la tía. Cojí un klennex y aproveché los diez minutos que restaban hasta que empezasen a sonar los móviles cumpliendo como despertadores, dedicándolos a hacer lo que todos los lectores os estáis imaginando. Fue rápido. Cuando finalmente abrí los ojos y saqué la mano con el klennex calado de mi saco, me sorprendí al descubrir a la rubia mirándome curiosa y sonriente, pero sin decir nada.

Calmada mi entrepierna por unos minutos, se me cerraban los ojos aun sabiendo que quedarme dormido en aquellos momentos era lo peor que podía hacer, miré a la rubia, “buenos días rubia, ¿qué tal?, ¿has dormido bien?”, “¿bien?, bien no, de maravilla… por cierto, la próxima vez que tú y tu amiguito madruguéis me avisas…. A lo mejor te puedo echar una mano….” Dijo mientras me agarraba la mano donde aun guardaba el klennex empapado…. Me dejo sin palabras.

Llegamos al yacimiento…..excavamos en un poblado de los siglos XX y XXI, muy interesante, se trataba de una población de antiguos arqueólogos que se juntaban en Castelflorite para hacer excavaciones arqueológicas, casi como nosotros, pero mil años antes….

Por Lucia Jiménez Arcos.

FIN

Castelflorite: el Castillo de las nubes

Se cuenta que a principios del siglo VIII D. C, vivió un hombre en Bagdad llamado Malik al-Athir, un gran sabio con conocimientos considerados como magia para sus contemporáneos. Su vida estaba rodeada de misterio y leyenda. Se dice que visito las ruinas del mundo antiguo, leyó textos escritos por los mismos dioses paganos mucho antes de la llegada de los hombres, que le permitieron comprender mejor el mundo y llevar a cabo experimentos cada vez más arriesgados en un intento por controlar la naturaleza. Pero fue perseguido por la ignorancia de los hombres que consideraban su visión una mancillación contra la obra de Dios.
Se retiro, junto a sus seguidores a las lejanas tierras de la Península Ibérica. En lo que se llamará tiempo después los Monegros, se encontraba por aquel entonces una enorme montaña solitaria, en ella se instalaron y construyeron un gran castillo utilizando los conocimientos de los antiguos, que les permitían modelar la roca como si fuera arcilla. Llamaron a este castillo Castelflorite por las hermosas flores que crecían a su alrededor.
Este castillo era enorme, con multitud de torres y gigantescas estatuas de extraños dioses. Malik y sus seguidores continuaron llevando a cabo sus experimentos cada vez más peligrosos y extraños. El castillo estaba dividido en diversas zonas consagradas a un tipo de ciencia, saber o elemento de la naturaleza.
Pero su presencia era una molestia tanto para los francos del norte y para los omeyas del sur, por lo que ambos reinos decidieron marchar juntos contra Castelflorite. Durante una noche, un ejército de medio millón de hombres asedio el castillo, pero sus intentos fueron fallidos. Desde las almenas rayos y explosiones arrasaban las torres de asedio, las gárgolas y las estatuas cobraban vida y masacraban al ejército invasor; extrañas nubes salían del castillo lanzando fuego sobre los atacantes. Pero en el fragor de la batalla ocurrió algo increíble, el castillo se elevó en los cielos y desapareció entre las nubes.
Pasaron los siglos y la historia de Malik y su castillo quedo en el folclore, hasta el S.XVI. Cuando los europeos empezaron a salir al mundo oyeron historias de una montaña o castillo que saqueaba tesoros de ciudades y templos, desde México hasta el Extremo Oriente. Empezaron a rondar historias de las inmensas riquezas que dentro del castillo se esconderían.
A finales del S. XVIII, se volvieron a dar informes de  avistamientos del Castillo de Castelflorite. Parecía que este volvería a su lugar original, antes de posiblemente volver otra vez a elevarse. Fue una noticia de gran revuelo en todo el mundo, y muchas naciones se prepararon para enviar a la región de los Monegros a sus mejores soldados para hacerse con el control del castillo, pues quien lo controlase, controlaría una máquina de guerra invencible.
En la noche del 5 de agosto de 1786, el castillo se posó en el mismo lugar donde despegó. La gran masa de soldados y mercenarios se lanzaron a la carrera pues la puerta del castillo estaba abierta.
Dentro del castillo solo hallaron el horror y el terror, un lugar laberintico con guardianes endemoniados armados con extrañas armas de acero rojo y mosquetes que disparaban cientos de proyectiles por segundo. Deambulaban por los pasillos criaturas venidas del infierno: hombres con tres pares de brazos, guardias que se transformaban en humo, seres con cabeza de chacal y otros horrores de pesadilla. Numerosos templos  dedicados a dioses del mundo antiguo y de tierras lejanas estaban repartidos por todo el castillo. Estos escondían salas llenas de tesoros, bibliotecas y por supuesto trampas para los intrusos.
La mayoría de los incursores no sobrevivieron a los primeros niveles destrozados por las trampas, las bestias o la locura. Pocos llegaron a superar los siguientes niveles y solo uno llegó a la cumbre del castillo. Este guerrero anónimo se encontró con el mismo Malik al-Athir quién había logrado alargar su vida hasta ese momento.
Le contó que fue con el conocimiento de los antiguos dioses como logro todas las maravillas que había creado en el castillo, dándole la posibilidad incluso de volar. Le dio la opción de sustituirle, ya que la vida de Malik se apagaba, y alguien debía guardar todos los secretos que escondía. El guerrero que vino para reclamar el Castillo de Castelflorite para su rey decidió que era mejor que ninguna nación poseyera dichas herramientas pues los horrores por los que pasó le confirmaban que ese poder era demasiado enorme para controlarlo.
Así que antes del amanecer de aquel día, el castillo volvió a elevarse a los cielos y su leyenda continuaría durante siglos.

por David Magaña Martínez.

FIN





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon un poquito de tu arte :)