jueves, 3 de julio de 2014

Un triste ciprés, de Agatha Christie.






Todo empieza...                                                                                                     

en la sala de un juzgado; Elinor es acusada de doble asesinato: el primero está motivado por los celos y el segundo, por una herencia. Poirot intenta construir la defensa y se da cuenta de que todo el mundo miente. Por esto y una carta anónima, empieza a ver luz en el caso ¿Será ella la culpable? Si todo apunta a afirmarlo, ¿habrá otro crimen? ¿serán esos testimonios portadores de otro nuevo escenario? Poirot y sus células grises están trabajando.


¿Té?                                                                                                                         

Preciosa pintura: La hora del té. Albert Lynch (s. XIX. Perú)

Este libro empieza por el final, para luego conocer cómo empezó todo, sus entresijos y la verdad de la mano de Poirot. Comienza en pleno juicio y con Poirot observando; por supuesto, corta justo antes de dar cualquier tipo de información relevante.

Poirot parece adopta una posición muy secundaria. Asiste por petición del médico del pueblo para demostrar la inocencia de Elinor independientemente de si fue culpable o no. Lo más impactante es que Poirot termina aceptando y puede ser que defienda una ilegalidad.

Esta forma de llevar la historia me ha parecido curiosa, y más todavía cuando nos muestra en varias ocasiones los pensamientos de la implicada para hacernos empatizar con ella. Os cito uno:


"Elinor pensó:-¡Qué extraño! Cuando alguien dice la verdad, se borra...Sintió la tentación de reír."






¿Verdad que es cierto que cuando sabemos detalles geográficos, las casas,las flores, las profesiones y facetas desconocidas de un personaje para el resto nos sentimos más absortos? A mí me pasa.

Quizás me sorprende el dominio de géneros literarios dentro de su obra, como es el epistolar .

En definitiva, sabemos que Agatha es una excelente narradora y no me canso de leerla.

¿Te animas?


Te deja un buen sabor de arte,

Juliet J.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon un poquito de tu arte :)