lunes, 24 de febrero de 2014

Ilustraciones de cuentos: De Christian Jackson.




Si vemos a una vampiresa con una manzana mordida o a una chica cualquiera con una capa roja en medio del bosque, es probable que la primera nos lleve, inmediatamente, al cuento de Blancanieves y la segunda al de Caperucita Roja.

Nuestros recuerdos lo asociamos a paisajes, objetos, fechas,... y al verlos lo solemos desarrollar. Lo que demuestra que son elementos necesarios para identificar la historia. De esta forma, Christian Jackson nos ilustra (sin orden)  Jack y las Judías Mágicas Rumpelstiltskin, El traje nuevo del Emperador, Mary Poppins, Rip van Winkle, La Bella Durmiente, La Bella y la Bestia, Hansel y Gretel, El flautista de Hamelín, El Mago de Oz, Robin Hood, Cinderella,El Patito Feo, Pinocho, Ricitos de Oro, Blancanieves, Alicia en el País de las Maravillas, La Princesa y el Guisante, Los Tres Cerditos, Caperucita Roja, Rapunzel, Los viajes de Guliver, La Sirenita, Chicken Little y El Príncipe Rana ¿Sois capaces de identificarlos?
































Un ilustrador capaz de sintetizar la historia y mostrarle al público su esencia.

Os deja un buen sabor de arte,

Juliet Jones.

martes, 18 de febrero de 2014

Carta de Yoko Ono a John Lennon.



Esta es la carta que Yoko Ono escribió a John Lennon veintisiete años después de su muerte.



"Te extraño John. 27 años han pasado, y todavía deseo poder regresar el tiempo hasta aquel verano de 1980. Recuerdo todo -compartiendo nuestro café matutino, caminando juntos en el parque en un hermoso día, y ver tu mano tomando la mía- que me aseguraba que no debía preocuparme de nada porque nuestra vida era buena. No tenía idea de que la vida estaba a punto de enseñarme la lección más dura de todas. Aprendí el intenso dolor de perder un ser amado de repente, sin previo aviso, y sin tener el tiempo para un último abrazo y la oportunidad de decir "Te Amo" por ultima vez. El dolor y la conmoción de perderte tan de repente esta conmigo cada momento de cada día. Cuando toque el lado de John en nuestra cama la noche del 8 de diciembre de 1980, me di cuenta que seguía tibio. Ese momento ha quedado conmigo en los últimos 27 años -y seguirá conmigo por siempre."



Conmovedora, sin duda. Sin palabras.

Os deja un buen sabor de arte,
Juliet Jones.





domingo, 9 de febrero de 2014

Carta de amor de Ludwing van Beethoven a su Amada Inmortal.


El género epistolar es el de mi preferencia, ya que requiere de ciertas habilidades para adaptar el argumento a una correspondencia o pensarlo de esa forma., logrando así resultados que dejan muy buen sabor; es muy interesante.
Algún que otro día, como hoy, os voy a hablar de cartas reales, que tuvieron un destinatario y fueron enviadas. En resumidas cuentas, que vamos a meter las narices en vidas ajenas, o al menos, eso me ha parecido en varios momentos; lo que me ha provocado más de un sonrojo je,je.
Y aquí os dejo con la carta de amor que le escribió Ludwing van Beethoven a su Amada Inmortal.


Buenos días el 7 de julio Aunque sigo en la cama, mis pensamientos van hacia ti, mi Amada Inmortal, primero alegremente, después tristemente, esperando saber si el destino nos escuchará o no. Yo sólo puedo vivir completamente contigo y si no, no quiero nada. Sí, estoy resuelto a vagar por ahí, lo más lejos de ti hasta que pueda volar a tus brazos y decir que estoy realmente en casa contigo, y pueda mandar mi alma arropada en ti a la tierra de los espíritus. Sí, desgraciadamente debe ser eso. ¿Serás más contenida y prudente desde que conoces mi fidelidad hacia ti? A ninguna más poseerá mi corazón, nunca, nunca. ¡Oh Dios! ¿Por qué tiene uno que ser separado de alguien a quien ama tanto?, y además mi vida es ahora una vida desgraciada. Tu amor me hace a la vez el más feliz y el más desgraciado de los hombres. A mi edad yo necesito una vida tranquila y estable, ¿puede existir eso en nuestra relación? Ángel mío, me acaban de decir que el coche correo va todos los días, debo cerrar la carta de una vez y así podrás recibirla ya. Cálmate, sólo a través de una consideración calmada de nuestra existencia podemos alcanzar nuestro propósito de vivir juntos. Cálmate, ámame, hoy, ayer, qué lágrimas anhelantes por ti, tú, tú, mi vida, mi todo, adiós. Continúa amándome, nunca juzgues mal el corazón fiel de tu amado. Siempre tuyo Siempre mía Siempre nuestros

Después de este deleite, me despido por breves momentos y os anuncio que es de mi intención publicar algunas cartas, más, de amor a lo largo de la historia.
Os deja un buen sabor de arte,
Juliet Jones.

martes, 4 de febrero de 2014

Siempre pescado para comer, de Arnrún frá Felli.



Cogí el libro de la mesilla y, sin tomar tiempo para decidirlo, me dejé arrastrar por un soplo de aire muy suave como si de una nube se tratase. Aterricé sin ningún percance. Hacía mucho frío, pero todo estaba en calma. No puede pararme demasiado tiempo. Seguí andando. Esas calles y esas casas me podrían llevar a cualquier familia, a cualquier situación. Llena de incertidumbre, continué.


En Reikiavik (Islandia), Stefannia regenta una casa de huéspedes junto a su hija, Gerda. A pesar de no tener padre y vivir en tiempos difíciles -los que te pueden llevar a usar una tarjeta de racionamiento-, su madre le intentó dar la mejor educación e incluso tenía pensando para ella un esposo con el que le llenará de dichas. Lo que no sabe es que Gerda está enamorada de otro ¿Aceptará Stafannia su decisión? ¿ Continuará la hija con sus planes? 

Foto: El lago azul (Islandia)

Nos situamos. Este cuento está escrito con aires costumbristas, con que debemos de tener en cuenta que está escrito a principios de los años diecinueve.

Con unos personajes muy bien trazados nos encontramos con diferentes situaciones:

- El comportamiento bastante pueril de Gerda : el acercamiento de un hombre, y hablarle directamente era un esfuerzo bastante grande.

- La escasez es tan relevante que casi define todo el .

-La influencia de los actos feministas. Esto me parece muy curioso porque, quizás, hace que la historia no quede tan plana en cuanto a temática; hace un pequeño relieve. Apenas se le dedica dos líneas a lo sumo, pero dice algo así: como los de los movimientos feministas; quieres estar con tu marido aunque sólo comas pan y cebolla.

Se refiere de esta forma para dar a la mujer capacidad de elección para que sea un poco más independiente, aunque, al fin, siga estando en casa.

-La sociedad siempre estará ahí para criticar tus actos.

-El amor incondicional de una madre.

Me ha dejado un sabor muy agradable y una ambientación a la que no estoy acostumbrada. :)  Me ha gustado sin más . Me llevo un buen recuerdo de una historia llena de realidad. Son las típicas de las que te acuerdas cuando estás contando algo de un tema similar.

Como es tan difícil de conseguir ese relato y tan poco conocida la autora, si os interesa el cuento me podéis dejar un comentario con vuestro correo, mandarme un mensaje a mi correo o a mi Facebook .

Os deja un buen sabor de arte,

         Juliet Jones.