viernes, 29 de noviembre de 2013

Cuentos de Navidad I: El Cascanueces y el Rey de los Ratones, de E.T.A. Hoffmann.

María y su hermano, en Nochebuena, esperan impacientes sus regalos. El padrino Drosselmeyer le regala a María un extraño cascanueces: tiene que abrir la capa para que se le abra la boca y  parta la nuez con los dientes. Ella no sabe hasta donde puede llegar todo esto, pero le encanta su nuevo juguete. Por la noche, María tarda en ir a dormir y se ve envuelta en una aventura en la que el cascanueces y todo su armario de juguetes, inculidos los de su hermano, cobran vida. Lo que no sabe es que tendrá que luchar y su preciado compañero y sus semejantes puede hacerse realidad.

No os aterroricéis. Es un cuento para toda la familia, que presenta muchos valores: hay que valorar a las personas por lo que realmente son y no por lo que aparentan, fe, credibilidad, libertad de expresión, no a la venganza, no a la violencia,no a la  hipocresía, humildad, no perder nunca la infancia, y seguro que me dejo alguno más en el tintero. No os dejéis llevar por la película, porque es sólo una adaptación de este clásico cuento. Aunque los hechos básicos sean los mismos, difieren en el modo y hasta en el fondo del argumento.

Nota: Todos los viernes, durante seis semanas e incluyendo ésta, voy a publicar un cuento navideño con su respectiva reseña, comentario, aderezos,... Sin más, os dejo con el cuento ¿Os apetece? Disfrutad. :)



Dejo el enlace por la extensión del cuento:http://arescronida.files.wordpress.com/2010/12/cascanueces.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon un poquito de tu arte :)