lunes, 22 de febrero de 2016

VIOLET ISLAND - Crema de col lombarda con tropezones de manzana y una montaña de la misma col cruda coronada con yogur.

¡Hola, gente bonita! ¡No, no estamos locas! Mi compi y yo compartimos varias aficiones  y, entre ellas, está la de cocinar. Ella, hace unas horas y, al ver un plato mio, me dijo que lo publicara en el blog porque a la gente le puede interesar y yo, ni corta ni perezosa, abro una sección de mi blog dedicado a ese arte que tanto nos gusta. Eso sí, hoy abro yo, pero Vanessa os tiene que poner su deliciosa tarta de chocolate. Ñam!

A este plato lo titulé Violet Island, de ahí el nombre de la entrada.



Se trata de una crema de col lombarda con tropezones de manzana para contrarrestar el sabor, un poquito de la misma col cruda para darle mordida coronada con un poquito de yogur natural ¡Sin agobios, que ahora te pongo los ingredientes! 



Ingredientes:

  • ½ col lombarda.
  • 2 cebolletas finitas.
  • 1 cucharadita de yogur natural
           por persona (al gusto)
  • 1 manzana (al gusto)
  • Unas gotitas de limón
  • Dos vasos de agua (al inicio)
  • Sal
  • Aceite de oliva


Elaboración:

1-  Lavamos las verduras, pelamos y cortamos la cebolleta en trozos medianos y media col: de ahí sacamos una rodaja más o menos fina y reservamos. El resto, la cortamos en trozos pequeños- medianos y la ponemos en una cacerola con dos vasos de agua, unas gotitas de limón (dicen que así no pierde ese color tan característico) y sal al gusto. La ponemos a hervir durante 30-40 min. aprox.

2-Mientras se cocina la col, puedes ir cortando a trocitos pequeños la col cruda que tenías apartada (puedes usar un rallador) y reserva.

3- Cuando ya esté cocinada la col, espera un poco a que pierda calor. Mientras, empieza a cortar la manzana en dados pequeños, reserva, prepara el yogur y los platos, aunque yo utilicé esta preciosa copa de helado.

4- Tritura las verduras y echa un hilito de aceite de oliva. Yo aquí tuve que añadir más agua para tener la consistencia de crema.

5-Emplata de la siguiente forma:  echa los cacitos de col que desees, coloca los dados de manzana siguiendo el borde del plato de forma espaciada, haz una montaña pequeña con la col cruda que tenías reservada en el centro y corona con una cucharadita de yogur. Aquí puedes poner toda tu imaginación.

¡Listo! Ya tienes la Violet Island preparada para sorprender.

Imagino que ya entenderás poqué la bauticé con ese nombre. Esto ha sido para mí una enorme experiencia sensorial, ya que ahora empiezo a entender esa armonía de colores, texturas, temperaturas... que siempre le hemos visto a los profesionales ¿Lo mejor? Lo mejor de todo esto es compartirlo.

Espero que lo pruebes y que me lo cuentes. Te dejo un buen sabor de arte.







1 comentario:

  1. Una creativa y apetitosa idea como ya te dije Yolanda. Lo prometido es deuda así que pronto subiré la receta de tarta tres chocolates y espero que muchas más. Es un placer tenerte como compañera de blog, un beso.

    ResponderEliminar

Pon un poquito de tu arte :)