miércoles, 2 de septiembre de 2015

La Princesa de Hielo de Camilla Läckberg

Hola lectores, hace poco releí un libro y me gustaría compartirlo con ustedes.
Se trata de "La princesa de hielo" de Camila Läckberg, una novela de suspense que esconde misterios y secretos familiares.
Una novela que te atrapará en cada una de sus páginas y que te adentrará en una historia repleta de intriga y misterio, en la que es muy peligroso conocer la verdad.



La princesa de hielo es la primera novela policiaca de Camilla Läckberg, a esta novela le sigue una fantástica serie de siete novelas más: Los gritos del pasado, Las hijas del frío, Crimen en directo, Las huellas imborrables, Los vigilantes del faro, La sombra de la sirena y La mirada de los angeles.
En 2014 la autora nos sorprende con su noveno libro, y hasta la fecha, el ultimo basado en las historias de Erica y Patrick: El Domador de leones. 






La descripción de los personajes está  muy lograda, Camilla Läckberg ha demostrado con creces que es una auténtica maestra de la intriga, el lenguaje y el retrato de los personajes.
Os leo un fragmento del principio:

"La casa estaba desierta y vacía. El frío penetraba por todos los rincones. En la bañera se había formado una fina membrana de hielo. Y ella había empezado a adquirir un ligero tono azulado.

Pensó que, así tumbada, como estaba, parecía una princesa.
Una princesa de hielo.
El suelo sobre el que se sentaba estaba helado, pero el frío no le preocupaba. Extendió el brazo y la tocó.
La sangre de sus muñecas llevaba ya tiempo coagulada.
El amor que por ella sentía jamás había sido tan intenso. Le acarició el brazo como si acariciase el alma que había abandonado aquel cuerpo.
No se volvió a mirar cuando se marchó. Aquello no era un adiós. Era un hasta la vista."




SINOPSIS:


Cuando tras el fallecimiento de sus padres, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, Fjällbacka, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen, cuyos protagonistas no son otros que sus propios compañeros de la infancia. Cuando su amiga Alex es hallada muerta, aparentemente se ha suicidado, pero se descubre no sólo que fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica las conjeturas de Erica. Le piden que escriba un recordatorio para su funeral y comienza a investigar la vida de la víctima. Con la ayuda del comisario Patrik, que pronto se convierte en algo mas que un amigo, descubre un oscuro secreto del pasado largamente guardado.


SOBRE LA AUTORA


Nació en 1974, escritora Sueca de novelas policiacas. Casada y madre de dos hijos. Los libros de Läckberg transcurren en su lugar de nacimiento o sus alrededores, Fjällbacka, una pequeña ciudad de la costa occidental sueca, y sus protagonistas son el policía Patrik Hedström y la escritora Erica Falck.

Estudió ciencias económicas y trabajó durante un tiempo en una empresa antes de dedicarse a la literatura. Autora de cinco novelas, es la autora más leída de su país. En 2007, tres de sus novelas figuraban entre las diez más vendidas del año y , además, varias de sus novelas han sido nominadas al premio a la mejor novela negra de la Academia Sueca.



  •  Enlaces de interés:
  1. http://libros.about.com/od/novedades/fl/La-princesa-de-hielo-de-Camila-Lackberg-resumen-y-comentarios.htm
  2. https://es.wikipedia.org/wiki/Camilla_L%C3%A4ckberg

8 comentarios:

  1. Hola! Leí este libro hace unas semanas y me enamoró. Ahora estoy leyendo el segundo... me encanta la autora!!
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta esta autora, de hecho, estoy siguiendo todos sus libros poco a poco.

      Eliminar
  2. Yo espero leerlo pronto.

    Saludos.

    PD. No es de mi incumbencia, ni nada por el estilo, pero tus colores elegidos para el texto, son difíciles de leer.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aún no leí nada de Camilla Läckberg y eso que le tengo muchas ganas. Cuando me quede un poco más libre de lecturas me pongo con ella :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por leerme y dejar tu comentario. Te animo a que leas algo sobre esta autora, lo ideal sería comenzar con este libro que es el primero. Sin embargo, no importa cual empieces porque seguro que lo seguirás con facilidad.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ciertamente es una de mis autoras favoritas, me encanta su manera tan fluida de escribir. Muchas gracias por tu comentario, un beso.

      Eliminar

Pon un poquito de tu arte :)