lunes, 17 de agosto de 2015

Besar a un ángel, de Susan Elizabeth Phillips.



Romántica contemporánea.
512 págs. apróx.

Una historia de amor que no estás acostumbrado a leer.

    ¡¿Dónde nos hemos metido?! ¿Un matrimonio concertado en estos tiempos? Sí, y si Daisy no acepta casarse con Alex, tendrá que ir a la cárcel. 

    Ingenua, intenta trazar un plan para no tener que pasar mucho tiempo con ese desconocido semental, aunque de ninguna manera le da resultado. Además, sabe que él tampoco quiere estar con esa niña mimada que sólo le da la cabeza para cosméticos varios ¡Esto no puede salir bien! jaja

     Fruto de este acuerdo, Daisy tendrá que trabajar  muy duro en el circo con su marido durante, al menos, seis meses ¿Podrá aguantar?


¡Bienvenido a la función!




 


   Imaginaos el panorama: un hombre muy guapo, inteligente, fuerte y trabajador junto a una muchacha muy pija que no está acostumbrada a ganarse el pan y menos de esa forma ¡De lo más estrafalario! ja,ja  

   Tras leer las primeras páginas, estaba por dejarlo porque la situación y el comportamiento de los personajes eran de lo más estúpido ¡hasta, a Alex, lo había tachado de machista!, pero no había contado con que la autora estaba jugando con las apariencias. Esto lo hizo aún más divertido, porque los estás conociendo al mismo tiempo que lo hacen ellos y vas creciendo y tomando las decisiones al ritmo que necesitan.

   Poco a poco, entre, bromas, peleas, cada acto cotidiano, se van conociendo con el alma. Alex sabe, desde el principio, el buen corazón que tiene Daisy, pero la quiere probar en el circo: está seguro de que una muchacha de esas características saldría corriendo ¿Estará en lo cierto? 

   Sufrí con cada trabajo de Daisy y disfruté con su relación con los animales. Ésta se va haciendo tan especial como lo será la suya con Alex. A modo de guinda de un pastel, estarán rodeados de una ambientación tan pintoresca que les aportará mucho.
   



   Tanto Daisy como Alex se van destapando  mutuamente sacando lo mejor y casi lo peor de sí mismos. Esto a ellos les hace más vulnerables, pero descubren cosas que no esperan y que les pueden hacer mucho daño o no. 

"-¡Maldita sea! ¿Y tu orgullo?
[...]
-¿Mi orgullo? En mi corazón, por supuesto."

   Tendrán que dejar de lado la coraza, si quieren compartir lo que sienten.

"...Daisy comprendió todos los misterios de la creación: que cada ser vivo era parte de los demás, que todo era parte de Dios, que estaban unidos por el amor, puestos sobre la tierra para cuidar unos de otros. Sin miedo, enfermedad o muerte. No existía nada salvo el amor. Y en esa fracción de segundo, Daisy entendió que también amaba a Alex de la manera terrenal en que una mujer ama a un hombre."

   Y como si todo hubiera sido fácil, les quedará el último obstáculo ¿Han sido tan fuertes que no van a ser capaz de comenzar una vida juntos con el acuerdo del corazón?



    Esta novela romántica se aparta de las que solemos leer, ya que no es empalagosa ni mucho menos, predecible. Se centra más en lo cotidiano por muy curioso o/y chocante que pueda parecer al principio.

     Los personajes están muy bien descritos, incluso los secundarios; es imposible que haya dos parecidos o con tendencia a. Llegué a empatizar hasta con los animales jaja. No quiero adelantar juicios, pero en un momento me pareció, la autora, una máquina de crear personajes.

     En un lenguaje sencillo pero bien escrito, puede hacer que sueñes con los personaes, ya que has ido de la mano con ellos viviendo su día a día.

      Desde que pasé la fase "lo dejo no lo dejo" (5-10 primeras páginas), me ha tenido muy enganchada incluso con los momentos en que sientes que te tienes que posicionar y no puedes.

       Otro punto a favor, es que tiene momentos muy divertidos y eso atrae a cualquiera.

       El punto negativo se lo voy a dar a una reacción muy forzada, en mi opinión, que aparece casi al final, pero que no os la puedo contar porque os haría spoilers. Así que me porto bien, pero este libro podría haber terminado de muchas formas y ésta no me parece la más natural tal y como he sentido los sucesos.


"-Tú me lo dijiste una vez, Daisy. Nadie puede humillarme. Sólo yo puedo rebajarme."


    Y por último, quiero haceros partícipes de una observación: ferias, circos y mercados ambulantes han sido una fuente importante de inspiración para muchos artistas, pero ¿son, los primeros, productores directos de arte, bien sea para vender, atraer al público o/y para que todo sea más redondo?

     Te deja un buen sabor de arte y te desea buenas lecturas,

     Juliet J.


8 comentarios:

  1. Este libro tiene muy buena pinta^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso. Además tiene muchos toques de humor. Te lo recomiendo. :)
      Besos :D

      Eliminar
  2. No conocía el libro pero por lo que cuentas tiene la pinta de gustarme. Me lo apunto. Me llama lo de la evolución de los personajes y que el lector vaya descubriendolos como lo van haciendo ellos. Y si tiene momentos divertidos mucho mejor
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he leído esta manera de llevar la romántica, y creo que por eso me ha gustado tanto. Quizás por estar un poquito más cerca de lo que sucede en la vida real:todos nos fijamos primero en las apariencias y luego nos vamos conociendo mejor. Y esto es lo que pasa en el libro.
      Dicen que éste es su mejor libro. También tiene una serie llamada "Chicago Stars" que a lo mejor sí conoces. Aunque ya me han dicho que no va a ser mejor que "Besar a un ángel".

      Si decides leerlo, me gustaría ver tus impresiones. Besos. :D

      Eliminar
  3. A mi me gustó, lo que me decepcionó es que a mi me gusta saber que voy a encontrar y de pronto que me meta esa conexión paranormal que tiene ella pues no me gustó, o una novela paranormal o no jajaja pero una normal y de pronto eso ahí con calzador... no me convenció y eso que me encanta la autora ^^ pero el resto del libro genial jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ella tiene una empatía correspondida con los animales casi mágica. Creo que eso tiene que ver con las creencias de la autora. No sé si lo hará en el resto de sus obras.

      Besos. :)

      Eliminar
  4. Hola!
    No voy a leer nada de la reseña por si me llevo una sorpresa por que justo estoy a 100 páginas de finalizar el libro.. Es impresionante. Me encanta!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo! Ya hablamos cuando lo termines. Espero que te guste tanto como a mí. Es muy especial.

      Besos. :)

      Eliminar

Pon un poquito de tu arte :)