jueves, 25 de junio de 2015

La pecera, de Sarah Mlynowski.

   Dicen que de los errores se aprende ¿no? Es la típica frase de padres y abuelos. Yo pienso que se aprende de todo, pero en este caso sí ha sido un descubrimimiento producido por un error en la compra de un libro. Sí, yo quería otro libro y aparecieron con este otro expendedor de sonrisas.





   Esta loca historia, comienza con Allie esperando a sus nuevas compañeras de piso y ésta, nerviosa, no sabe lo buenas o no que van a ser. Desde luego, serán tres compis: Allie, Jodine y Emma, muy diferentes entre sí que, sin saberlo, guardan muchas sorpresas unas para otras, unas gratas y otras que hacen tambalear la verdadera amistad. Bueno, ¿así es la convivencia y el inico para entablar una buena amistad, no? Aunque no sé si podrán...

   Como os podréis imaginar, al vivir juntas, comparten casi toda su intimidad: hablan de chicos, modas, fiestas, trabajo... Lo que puede provocar grandes conflictos y otras situaciones que son desternillantes. 

   Lo que más os puede hacer sonreir es la descripción de cada una de ellas. Veréis: diferencias de edad de casi diez años, profesiones muy diferentes, extrovertidas e introvertidas, sedentarias y amantes del ejercicio físico, vírgenes y activas sexualmente, preocupadas por la moda y descuidadas,... Son estas diferencias las que nos hace ver el piso como una caja de cerillas, o mejor dicho, una pecera donde podemos observar los momentos más cómicos o tristes.

     Un libro muy fresco y lleno de diálogos que harán tus vacaciones más relajadas.

     La narradora también dedica algunos capítulos salteados a hablar en primera persona de lo que ve, como si fuera un personaje determinante que puede cambiar todos tus pensamientos en un abrir y cerrar de ojos y que todo quede en una broma ¡Es genial! A veces ella te dice que puede hacer una cosa u otra y ya te quedas pensando:¿De verdad va a hacer esto?, pero luego te dice: ¡Era broma!, y ya tú empiezas a reír ja,ja.

   Así es de natural y vivo, como yo te recomiendo que lo leas este verano y sonrias igual que yo.

Te deja un buen sabor del arte,

Juliet J.

10 comentarios:

  1. No me llama mucho la verdad :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, sólo es un libro para pasar el rato y echar unas risas. No tiene más. La historia y los personajes son planos.

      Un beso :)

      Eliminar
  2. Creo que no es para mi jeje no pinta mal del todo pero tengo demasiados pendientes como para añadir uno que no me convence :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo si no es tu mejor momento lector o si quieres pasar un buen ratito sin mas pretensiones. Un beos!

      Eliminar
  3. Suena muy interesante. ¡Me lo anoto! ^^ ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    En estos momentos no me termina de convencer, auqnue sea una historia ligera. Quizás más adelante cuando no tenga tanto pendiente me anime.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que te va bien para esos momentos en que no quieras calentarte la cabeza.

      Besos. :D

      Eliminar
  5. Gracias por la recomendación para lo que aún queda de veranito.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por leerme. :D Me da la sensación de que ya se va a acabar el verano, pero aún queda mucho y hay que aprovecharlo ¡Qué tengas buenas lecturas!

      Un beso. :)

      Eliminar

Pon un poquito de tu arte :)