lunes, 27 de octubre de 2014

Personajes de El Alquimista, de Michael Scott

  En la anterior entrada, ya os hablaba un poquito del libro y como lo prometido es deuda, aquí están algunos otros personajes mitológicos y humanos que se enredaron en ese mundo.
  
  Me han entrado ganas de presentaros otras criaturas y lugares, pero eso ya es spoilear demasiado; así os dejo con ganas de leer el libro, porque así vais a descubrir mucho más.



Morrigan


Morrigan, también conocida como Morrigu, es la diosa celta de la muerte y la destrucción. Se la representa típicamente con armadura y armas. Morrigan está presente en todas las guerras, tomando la forma de cuervo o corneja. Su papel en la guerra es infundir en los soldados la fuerza (y la ira) para combatir. Su nombre significa "Gran Reina" o "Reina Espectral". Morrigan también se puede traducir o encontrar escrito como Carrie o Carrigan.
Morrigan es la diosa de la guerra, y por lo tanto de la muerte. Pero también representa la renovación; la muerte que da a luz a una nueva vida, el amor y el deseo sexual. La vida y la muerte están muy unidas en el universo celta.
Morrigan es doncella, madre y viuda. Formaba una tríada con Badb y Macha, aunque en algunas fuentes se la describe como diosa triple, incluyendo a Bodbh y Macha como otras manifestaciones de Morrigan.

Bastet
Bastet había sido adorada por generaciones a lo largo de la tierra de Egipto como el Dios de los gatos. Bastet reveló el doctor John Dee en "La Hechicera", que ella es la hermana mayor de la Ultor mayor Marte, que en los viejos tiempos se llamaba Horus. Ella es la madre de Anubis y Atón.
"El cuerpo era el de una mujer, pero la cabeza que rozaba el techo arqueado pertenecía a un gato, elegante y de piel, los ojos con enormes amarillas pupilas, un hocico puntiagudo de largo y orejas triangulares. La boca se abrió y la luz fría de Dee encontro con brillantes dientes amarillos. "(El Alquimista: Página 192)
Durante el ataque del mundo de sombras de Hécate, la diosa Bastet fue visto con la túnica blanca de algodon de una princesa egipcia. Ella también tenía una lanza que era tan alta como ella.
Como el Dios de los gatos, felinos Bastet puede controlar. Un ejemplo de esto es cuando ella utilizó su poder para llamar a todos los gatos en San Francisco (cerca de medio millón) para ayudar en el ataque a Hécate. Cuando los gatos entraron undo de sombras de Hécate, se convirtieron en humanos-gato.
"Había algunos gatos diseminados entre el campo de plumas. Ellos también habían llegado a ser casi humano cuando entró en el mundo de sombras, y como Bastet, que había mantenido la cabeza del gato. Sus patas eran una crusa entre las manos y uñas de gato, con la punta curvada, afiladas uñas, y sus cuerpos estaban cubiertos con una multa de hasta el pelo. "(El Alquimista: Página 230)

Hécate

Hécate, 'La diosa de tres caras', era una inmemorial de primera generación, cuya vida esaba tejida con el Yggdrasil que se nutrio y creció dentro de su propio mundo de sombras. Hécate despertó Sophie Newman. Hécate crece a lo largo de un día, a partir de jóven en la mañana y cada vez mayor conforme avanza el día, sólo para ser renovado una vez más a la mañana siguiente.

Juana de Arco
Cuando ella iba a ser ejecutada, su leal amiga vino a su rescate y le salvó de la hogera por los delitos de herejía. Sin embargo, 24 años después de su "muerte", fue declarada inocente. Tras el rescate se convirtió en amiga de Scáthach, que le enseñó la lucha con espada. Ella tiene una aura plateada y es muy hábil con élla y la magia, a pesar de que no se le ha enseñado la magia elemental. Está casada con el conde Saint-Germain. 





La Bruja de Endor
La Bruja de Endor es un inmemorial que vive en Ojai, California. Ella es la abuela de las dos hermanas gemelas: Scathatch y Aoife y el hermano de estas, además, la Bruja es la hermana de Prometeo. Al parecer, es muy poderosa y lo pruea el hecho de que ella logra condenar a un inmemorial a una existensia de figura inmovil durante siglos. Marte Ultor menciona que ella tambien le hizo eso a todo un ejército romano.

John Dee
John Dee (13 de julio de 1527 – finales de 1608 o principios de 1609) fue un notorio matemáticoastrónomoastrólogoocultista,naveganteimperialista y consultor de la reina Isabel I. Dedicó gran parte de su vida al estudio de la alquimia, la adivinación y la filosofía hermética


Espero que te haya resultado interesante, tanto si lo has leído como si no. Si no lo has hecho ¿a qué esperas?

Te desea unas lecturas mágicas y una agradable semana,
Juliet J.

2 comentarios:

  1. Este libro es precioso, buscaba información sobre el libro y encontré este blog, está muy bien escrita la información, una pregunta: hay más partes que la primera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, es muy rico en cuanto a cultura se refiere. Quizás me he quedado más con la historia de los personajes reales que con la aventura en si.

      En total son seis libros:
      1.- El Alquimista
      2.- El Mago
      3.- La Hechicera
      4.- El Nigromante
      5.- El Brujo
      6.- La Encantadora

      Me alegro de que te haya gustado y, por su puesto, espero tus comentarios y recomendaciones.

      Un saludo. Este también es tu blog.

      Eliminar

Pon un poquito de tu arte :)