sábado, 25 de octubre de 2014

El Alquimista (Los secretos del inmortal Nicolás Flamel 1), de Michael Scott.

Aventura, acción, magia, mitología, personajes y situaciones muy reales...¿Preparado?

Págs:432
Clasificación:juvenil.
Año:2007.
Saga compuesta de seis libros.


Una batalla entre el bien y el mal está a punto de librarse, y el porvenir del mundo quedará en mano de dos adolescentes.

Sophie y Josh Newman son dos gemelos que trabajan en verano en una librería,Josh, y en una cafetería,Sophie, para sacar algo de dinero. Lo que no se imaginan es que sus propietarios son los últimos guardanes de un libro mágico y milenario, responsable del equilibrio entre el bien y el mal en el mundo y en el lio en que está a punto de meterlos y que va a definir sus vidas.

"Hay más cosas en el cielo y en la tierra que las que tu filosofía piensa"

  Citando a W. Shakespeare en su Hamlet me dispongo a introducirte y recomendarte esta obra, porque no vas a dejar de aprender mientras la acción predomina y las cotas de atención son siempre altas y, en algunas ocasiones, muy alevadas. Con esta frase te quiero decir que todos los personaes que Michael Scott utiliza fueron reales menos los gemelos. Algunos como:

 Nicolas Flamel (Pontoiseca. 1330 – París22 de marzo de 1418) fue un rabino y burgués parisino del siglo XIVescribano públicocopista y librero jurado; aunque sin duda un personaje histórico, las leyendas lo describen como alquimista de suficiente habilidad para ejecutar las dos obras más complejas del arte alquímico: la transmutación de los metales en oro gracias a la elaboración de la piedra filosofal, y la inmortalidad.




Scatha o Scáthach, una diosa también considerada un gran guerrero, cuyo nombre significa "la que provoca temor", que también se llama "la sombra". Ella vivía en la isla de Skye, en Escocia, y enseñó a muchos de los legendarios héroes celtas todas sus habilidades, incluyendo la magia campo de batalla. Estos viajaron grandes distancias para estudiar con ella y ella les dió instrucciones en movimientos estratégicos, así como las artes marciales. Durante su estancia de un año y un día, por lo que ella les enseñó gritos batalla feroces y aterradora saltos y golpes, por lo que les convertía en invencibles en el combate.

Perenelle Flamel es la esposa de Nicolás Flamel, y una hechicera extremadamente de gran alcance, que se afirma que es mucho más peligrosa que su marido y que la verdadera razón por Nicolas Flamel ha prosperado tanto tiempo. Como la séptima hija de una séptima hija, ella puede ver fantasmas, y su aura blanca que los atrae aún más. Ella es astuta y valiente, y con recursos muy poderosos.

Incuso Shakespeare es nombrado en la historia como un personaje muy secundario. Imagínate: toda la acción que puede desencadenar, el encanto de la mitología con personajes reales en sucesos muy reales y todo eso en una historia bien escrita ¡Bátelo! Queda algo muy entretenido y didáctico.
No puedo ocultar que toda la mitología me ha encantado. En el libro se dice que todo lo que ves hoy ya ha existido antes y que toda leyenda se basa en una realidad. No me queda duda. Amplia tu mente y tu percepción. Bien que me gustaría poner todos los personajes y sus características..., pero eso me lo reservo para otra entrada para no pecar de pesada. (Edito: aquí puedes ver otros personajes y sus características)
Si todavía no ha quedado claro, te lo recomiento, sobretodo si no eres muy dado/a a elegir este tipo de argumentos. 
Te desea un buen sabor mágico,
Juliet J.

2 comentarios:

  1. Pues tiene buenísima pinta :O
    Lo voy a apuntar, no lo conocía y me has dejado con muchas ganas de saber más!!

    ResponderEliminar
  2. Además de verdad... No me lo esperaba, porque la sinopsis de la contraportada le da mucho bombo a Harry Potter y a mi me aburre este último. Le di una oportunidad y me gustó muchísimo. No te da tiempo a nada porque es un no parar de acontecimientos.
    Te lo recomiendo. Hoy publicaré otra entrada con otros personajes del libro y en nada estoy pensando en empezar el segundo. :)

    ResponderEliminar

Pon un poquito de tu arte :)